miércoles, 29 de abril de 2020

TEMA 2° LECTURA Y ESCRITURA DE LOS NÚMEROS HASTA LA DECENA DE MILLAR


Bienvenidos estimados padres de familia y queridos niños @. Antes de iniciar con nuestra segunda sesión. Vamos a encomendarnos a nuestro Padre Celestial y animarnos con una canción. Luego recordar lo que hicimos en la clase anterior a través  de un juego con los números. Para esto, les he preparado el siguiente vídeo.






En esta segunda clase : "Lectura y escritura de los números hasta la decena de millar" tiene como propósito

  • ·       Elaborar el material didáctico de las tarjetas numéricas para leer y escribir bien los números de cinco cifra. Decena de Millar, Unidad de Millar, Centena, Decena y Unidad.
  • ·    Descomponer los números en unidades, utilizando las tarjetas numéricas.
  • ·    Utilizar correctamente el tablero posicional para leer y escribir números de cinco cifras.


TRABAJEMOS EN EQUIPO: 
PROFESORA, PADRES Y NIÑOS @





Después de compartir con ustedes niños @ Nos ponemos manos a la obra para elaborar un material didáctico que lleva por título "TARJETAS NUMÉRICAS".

Los materiales son: 


El procedimiento para su elaboración:



En la ficha de actividades,  se les ha enviado las hojas de los números para su elaboración.

Terminado el trabajo,  quedará así: 



Su uso: Descomponer en unidades.

Decena de millar (5 dígitos o cifras).
Unidad de millar (4 cifras o dígitos).
Centena (3 dígitos o cifras).
Decena (dos dígitos o cifras) y
Unidades de 1 cifra o dígito. 





Su uso: Leer y escribir números hasta de cinco cifras.

Ejemplo: La imagen que mostramos se lee: Setenta y seis  mil  quinientos dieciséis.  



La importancia de su uso: 


A los niños @ les permitirá, manipular el material; componer y descomponer las cantidades numéricas propuestas, además les va ha permitir posteriormente sumar y restar correctamente. 




Les he preparado un vídeo, donde plantearemos una situación problemática de nuestro contexto real. Además, leeremos correctamente cantidades de cinco cifras. 








Hay dos términos que para ustedes niños (as) será nuevo. Me estoy refiriendo  al valor relativo (VR) y al valor absoluto (VA) de los números. 

Les dejaré dos imágenes con sus respectivos ejemplos para que lo comprendan mejor. 


VALOR RELATIVO 



VALOR ABSOLUTO 





AHORA REALIZAREMOS UNA ACTIVIDAD SOBRE VALOR RELATIVO Y VALOR ABSOLUTO DE UN NÚMERO DE CINCO DÍGITOS O CIFRAS QUE SE ENCUENTRA EN TU LIBRO. OBSERVA EL VÍDEO CON MUCHA ATENCIÓN.  





COMUNICADO

Estimado padre de familia reciban saludos cordiales;  la presente es para recordarles que el blogger  es para que el niño @ escuche a la profesora Amanda, lea las indicaciones, observe, resuelva y aprecie la secuencia de la clase sobre la lectura, escritura y descomposición de los números de cinco cifras. De esta manera amplié sus aprendizajes. 

El niño @ debe desarrollar la ficha de aplicación en su cuaderno y así evitar que usted padre de familia tipee la hoja, ya que el trabajo es de su niño @. Con respecto a la tarea del libro de actividades, también deberá tomar las fotos y enviármelo a mi correo.

Esta actividad la puedes desarrollar considerando las siguientes indicaciones: 
  • Inicio de la actividad: miércoles, 29 de abril.
  • Término de la actividad: lunes 04 de mayo.
  • Cuando culmines la ficha  de aplicación, deberás enviarlo desarrollado  a mi correo personal  ami_ely29@hotmail.com. Lo puedes realizar en tu cuaderno.
  • Para la calificación de la actividad consideraré,  solo los trabajos enviados en la fecha señalada. 
  • Se le pide que el niño @ trabaje en orden, limpieza, con buena caligrafía y ortografía.



EN TU FICHA DE ACTIVIDADES, TE DEJO LA HOJA CON LOS NÚMEROS PARA ELABORAR LAS TARJETAS NUMÉRICAS.

SI TUVIERAS DIFICULTADES PARA IMPRIMIR LAS HOJAS, PUEDES TOMAR HOJAS BOND CORTARLAS EN TIRAS DEL MISMO TAMAÑO Y ESCRIBIR CON PLUMÓN O LÁPIZ LOS NÚMEROS, ELABORARLO COMO ESTÁ EN EL MODELO. 




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario