lunes, 20 de abril de 2020

TEMA 1° REPRESENTACIÓN DE LOS NÚMEROS HASTA DE CUATRO CIFRAS.


Estimados niños @, reciban un saludo afectuoso. Este blog nos permitirá comunicarnos mejor, ya que lo superaremos al anterior, ya que en esta oportunidad me podrán ver y escuchar.

Entonces, empecemos ya 



Hoy en nuestra primera clase de Aritmética, conoceremos un poco más de los números, para esto se tendrá en cuenta el siguiente enlace.



¿Quién inventó los Números? 





Que te pareció el vídeo: 👀
Sabían  chicos @  que usamos los números todos los días y que además cada cultura tenían un sistema de numeración. Pues ahora ya lo saben. 👏

Nuestro sistema de numeración son los arábigos, porque los números fueron viajando por el mundo. Parece que fueron inventados en la India, después de los Árabes, como tenía contacto con la India, conocieron esos números y empezaron a usarlo. Llegaron a América gracias a los conquistadores europeos. Aunque en Perú los incas tuvieron su propio sistema para contar, en este caso eran una cuerda de colores con varios nudos llamados quipus.  Cuando llegaron los españoles a América los incas fueron dejando poco a poco su sistema de números hasta llegar a lo que tenemos a hora. 


Después de conocer un poco de la historia de los números y sus inventores. Ahora les quiero plantear el siguiente problema. 

Según los datos del problema: La unidad de millar en unidades estaría formado por  

   2 unidad de millar     que equivale    a     2 000 unidades 
             6 centenas      que equivale    a        600 unidades 
               5 decenas      que equivale   a         50 unidades 
           9  unidades. 


La respuesta sería que las muestras fueron 2 Unidad de Millar que equivale a               2 000 muestras de coronavirus. 



Se lee:  dos mil seiscientos cincuenta y nueve muestras de coronavirus.



También lo podemos ampliar el aprendizaje con el    

siguiente enlace virtual:


www.matecitos.com: 3º Primaria: Unidades, Decenas, Centenas y Unidades de Millar









Como tu habrás apreciado en el vídeo  hay otras formas de representar las unidades, decenas, centenas y unidades de millar.

Seguramente tu has utilizado estos materiales en colegio el año pasado. Aquí te dejo algunas imágenes para que las recuerdes.

¿Cómo se representa los números de cuatro cifras? 



ÁBACO

BASE 10 -  
CUBOS  MULTIBASE

TARJETAS NUMÉRICAS


Aquí te presento un desafío:

Lee y observa las imágenes. Luego escribe que representa en cada caso.

Juanito y su mamá caminaban por la calle de su pueblo luego de hacer las compras. Juanito miraba atentamente todo lo que le rodeaba. Él se dio cuenta de que había números por todos lados. ¿En qué lugares observó los números Juanito? 

Aquí te presento la imagen. 





Ahora conversa con tus padres:  
¿En qué otras situaciones se pueden utilizar los números? 


Como te habrás dado cuenta  los números son muy importante en nuestras vidas





COMUNICADO

Estimados padres de familia, reciban saludos cordiales. La presente es para recordarles que el BLOG,  es una herramienta virtual que me permite llevar en forma secuencial la clase. Por tanto no se escribe en el cuaderno lo que se encuentra en el BLOG, es solo para ver, escuchar y leer. Esta herramienta me permite afianzar los propósitos de la clase. 

El niño @ debe desarrollar la ficha de aplicación en su cuaderno y así evitar que usted padre de familia tipee la hoja, ya que el trabajo es de su niño @. 

El director estará enviando la ficha de aplicación o actividades al grupo de whatsapp del aula.

Con respecto a la tarea del libro de actividades, también deberá tomarle fotos y enviármelo a mi correo.

Esta actividad la puedes desarrollar considerando las siguientes indicaciones: 

  • Inicio de la actividad: miércoles, 22 de abril.
  • Término de la actividad: lunes 27 de abril.
  • Cuando culmines la ficha  de aplicación, deberás enviarlo desarrollado  a mi correo personal, así como las páginas del libro de actividades (libro blanco) a mi correo  ami_ely29@hotmail.com. Recuerda que lo puedes realizar en tu cuaderno, tomarle la foto y enviarlo.
  • Para la calificación de la actividad consideraré,  solo los trabajos enviados en la fecha señalada. Caso contrario házmelo saber a mi correo, que lo tendré en cuenta y estaré dispuesta a ayudarte. 
  • Se le pide que el niño @ trabaje en orden, limpieza, con buena caligrafía y ortografía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario